Si una sociedad piensa en que para obtener tranquilidad y felicidad se debe consumir (se le escucha a muchas personas decir que lo mejor para la tristeza es ir compras) por el solo placer de sentirse importante comprando cosas que a la semana siguiente serán basura, estaremos cada vez más llenos de basura, llenos de objetos inservibles y una conciencia que nada tiene que ver con el ambiente sino con la destrucción del medio. El consumo inteligente es una forma de expresión de la sociedad civil, una forma de conciencia que se hace necesaria en tiempos de cambio climático.
Como hacer un consumo inteligente? En Blog Responsable ya se ha hablado mucho de ello, pero sobrá reiterarlo, ya que es lo mejor que podemos hacer para luchar contra el cambio climático:
Producto ecológico, Derechos humanos, Comercio justo, Empresas certificadas, Personas discapacitadas o desfavorecidas,Igualdad de oportunidades laborales,Producto artesano, Producto local, Producto cultural o educativo y la más importante, la verdad incómoda la que nos dice que no es suficiente con ajustar el carburador del auto y vivir en un lugar aseptico para sentirnos ecológicos: Moderar el consumo. Si cada cuál moderamos el consumo podremos hacer un lugar más habitable, se han puesto a pensar el daño ambiental que se hace al comprar una joya de oro o comprar tanta ropa como nuestro dinero alcance?
Si desea saber más sobre consumo responsable: Diez formas sencillas de hacer consumo responsable.
Siga leyendo >>>